Repudio por daño a monumento al Quijote

La municipalidad de Cervantes manifiesta su repudio por los desmanes y hechos de vandalismo en los que se destruyeran parte del monumento al Quijote, ubicado sobre el paseo de acceso a la localidad frente a la Escuela Monotécnica. La escultura fue realizada en el año 2010 por alumnos de la dicha institución y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Actos como el sucedido atentan contra la propia comunidad. Por ello, se solicita a la comunidad que colabore y denuncie ante las autoridades pertinentes en el caso de detectarse situaciones de vandalismo contra bienes públicos. Quienes se dedican a estos desmanes no se dan cuenta que no permiten que la ciudad luzca y muestre el talento de sus hijos.

Lamentablemente, la desaprensión por lo público se repite en diferentes puntos de la ciudad, y conspiran contra los proyectos encarados para disponer de espacios verdes y públicos en mejores condiciones. La desidia y el accionar vandálico llevaron a dañar también bancos de plazas y farolas cuando recién estaban colocadas.