Sentido homenaje a concejales de la democracia

Concejales de todo el período democrático, de 1983 a la actualidad, fueron reconocidos ayer por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, dentro de los homenajes que la ciudad realiza por los 40 años de capitalidad provincial de Viedma.
El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en el recinto principal del Concejo Deliberante de la capital rionegrina y estuvo encabezado por la presidenta del cuerpo, Patricia Antonio de Pocai y el intendente, José Luis Foulkes.
Hasta allí concurrieron muchos de los que a lo largo de las últimas tres décadas dejaron su nombre en el Concejo, primero como Concejo Municipal y, posteriormente, como Concejo Deliberante.
Hasta allí concurrieron recordados ediles que prestaron servicios en los primeros años de la restitución democrática en esta ciudad, entre ellos el recordado Rolando Marenco, entre otros, quienes en los primeros años le pusieron algo más que el hombro.
Entre las particularidades se observó a la concejal Laura Ramos (presidenta del bloque del oficialismo), junto a su madre, Inés Lazzarini de Ramos, quien también fue concejal hace dos décadas.
También estuvieron presentes los ex intendentes Fernando Chironi y Gustavo Costanzo y los ex presidentes del Concejo, Nilo Fulvi, Pedro Ansola y Pedro Pesatti. Además de otros ex concejales de diferentes períodos también estuvieron familiares de concejales fallecidos, pero que todos modos recibieron el reconocimiento.
Todos los concejales de mandatos cumplidos coincidieron en destacar y agradecer el reconocimiento y algunos, al ser abordados por la prensa, dijeron estar profundamente emocionados teniendo en cuenta que «después de mucho tiempo de haber sido concejales hoy somos reconocidos por nuestra tarea, con nuestros aciertos y nuestros errores».

Fuente: Diario Al Día