“Ver cómo la gente de Catriel aumenta a diario sus posibilidades para desarrollarse y compartir con cada una ese proceso, es muy reconfortante”, señaló Viviana Germanier en relación a la serie de actividades en las que tuvo vital participación y colaboración en los últimos días.
A modo de resumen, cabe mencionar la capacitación de Seguridad Vial que la Aseguradora La Segunda realizó en Catriel, en conjunto con la dirección de Tránsito de la Municipalidad y la Legislatura Municipal. Capacitaciones que fueron declaradas de interés provincial cuando se destinaron a alumnos de todos los niveles escolares, en este caso, estuvo dirigida a los docentes, en una jornada de dos días, que concluyó el pasado jueves 26.
Asimismo, Germanier recibió a personas que llegaron a su oficina para trasladarles sus necesidades o inquietudes, o simplemente para relatar experiencias, como es el caso del ex combatiente Luis Molina, quien recientemente llegó del viaje que hizo junto a sus compañeros catrielenses a las Islas Malvinas.
Continuando con los compromisos asumidos con antelación, el mismo domingo participó de la actividad organizada por la Comisaría de la Familia, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, el Consejo de la Mujer, Protección Integral y Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, quienes se unieron para realizar una jornada de prevención y concientización sobre la violencia en el noviazgo.
Entre tanto, el lunes realizó visitas a instituciones y por la tarde estuvo presente en el sexto taller correspondiente a la sucesión de los que se han dado en el presente año, en el marco de “psico-educación”, dictados por las licenciadas Ana Silva y Gisela Bertaña, en este caso se trató de un taller de “Orientación a padres: el arte de educar con amor, respeto, tiempo y empatía”.