Díaz: «Seguimos avanzando con leyes para mejorar la Provincia»

El legislador Oscar Díaz, se mostró conforme con lo sucedido en la sesión legislativa de ayer y sostuvo que «a través de una iniciativa que presenté junto a mi equipo de trabajo, hemos declarado de interés económico, productivo, social y educativo el proyecto de la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este de la ciudad de Villa Regina, que propone la construcción de una planta de extracción, almacenamiento y fraccionamiento de miel».

«También hemos logrado que se declare de interés social, cultura y educativo la trayectoria artística del profesor Sergio Leonardo Pérez Rocha, de la ciudad de Villa Regina, quien reivindica a través de la danza folclórica el origen y la identidad de nuestro pueblo», sostuvo el legislador reginense, quien además al hacer uso de la palabra manifestó su reconocimiento y homenaje a Villa Regina y a dos gladiadores de la vida, vecinos de su ciudad, «Don Segundo» Bravo y «Delfín»Pérez.

Díaz comentó también que «aprobamos temas muy importantes para nuestra Provincia, que permitirán que sigamos avanzando en el camino que nos hemos propuesto de seguir construyendo este sueño de un Río Negro cada día mejor. Por eso logramos que nuestra Provincia se sume a la reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) con un avance respecto del sistema actual ya que los trabajadores cobrarán en su cuenta sueldo las indemnizaciones y ya no vía un cheque a sus abogados. Otro de los aspectos salientes de esta modificación, es que ya no se harán los cálculos de las indemnizaciones sobre el salario básico, sino que se van a contemplar las sumas no remunerativas que pueda percibir el trabajador accidentado. Y que el empleado accidentado, según la gravedad del caso, podría gozar de 2 años de salario, el doble del plazo estipulado en la Ley original».

Por último, Díaz resaltó que «aprobamos que los policías de Río Negro, que conforman el 18% de la plantilla de agentes públicos de la provincia, puedan tener voz y voto en el Consejo de Administración del IPROSS, obra social de los trabajadores estatales rionegrinos. De este modo, se sumarán a la representatividad que hoy detentan los docentes y los agentes de la administración central».