Esperan un acto multitudinario en Bariloche

Referentes de Juntos Somos Río Negro destacaron la marcha de la campaña electoral rumbo a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, que tendrá como epicentro el acto programado para este viernes en Bariloche.

En este sentido, la legisladora Mariana Domínguez afirmó que “la presencia del gobernador en la ciudad es sin duda el resultado de un trabajo conjunto y permanente que realizamos con nuestros compañeros y militantes en todo el territorio provincial. Río Negro puede enorgullecerse del compromiso cívico con el cual se desarrolla este tramo de la compulsa democrática de todos aquellos que aspiramos a refrendar nuestras ideas y nuestros compromisos en las elecciones de octubre». «Hemos mantenido un perfil de debate serio, sin agresiones, exponiendo nuestras ideas en cada ciudad y en cada comisión de fomento y paraje provincial”, expresó la parlamentaria.

En alusión a las encuestas dadas a conocer durante la última semana de julio, destacó que “Alberto Weretilneck es el dirigente rionegrino con mejor imagen positiva» . El ejercicio de gobierno, analizó, “siempre produce un desgaste inevitable para cualquier figura política de primer nivel»; no obstante, «es hoy el propio gobernador quien conserva una aprobación que supera el 40 por ciento. Esto no es habitual, y es resultado del esfuerzo constante y una correcta evaluación de las necesidades de nuestra provincia”, indicó.

El acto partidario que se realizará este 4 de agosto en el estadio de Bomberos Voluntarios es para la legisladora “una construcción colectiva”, y agregó que “eso no debe sorprender a nadie porque se trata del libre juego de ideas y participación democrática; lo que sí resulta novedoso es que una fuerza política nueva como Juntos haya demostrado cómo es posible crecer desde las bases, con participación popular, siendo capaces al mismo tiempo de sostener una provincia equilibrada, sin apartarse de sus principios, y ganar día a día una mayor proyección y consideración de los rionegrinos».

“Esto nos alienta a perseverar: Río Negro es una provincia que ha conocido solo el monopolio político de un partido desde el retorno de la democracia; desde el nacimiento de Juntos, la provincia tiene una fuerza propia y original, y la convocatoria encabezada por el gobernador en Bariloche será una demostración más de que es necesario y posible crecer con inclusión. Estamos convencidos del trabajo que estamos realizando y sabemos que el acto será multitudinario”, concluyó la legisladora del oficialismo.