Germanier recorrió los parajes rurales de Peñas Blancas y Valle Verde

El pasado jueves, la legisladora Viviana Germanier realizó un extenso recorrido por los parajes rurales de Peñas Blancas y Valle Verde. Acompañada por colaboradores de Catriel, en principio se reunió con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Valle Verde, que desde hace mucho tiempo intenta recuperarse para acceder a beneficios para el sector.

Hay que resaltar que los lugareños estuvieron inmersos en los sinsabores que les producía el sentirse “postergados y olvidados”; no obstante, las obras que se están encaminando y la presencia constante con autoridades de la Provincia y de la localidad de Catriel, ha favorecido la recuperación de incentivos e iniciativas en pos de nuevas metas.

Tanto en Valle Verde, como en Peñas Blancas, surgió el compromiso de gestiones que contribuyan a la mejor calidad de vida, como es “continuar con la colocación de luminarias, con el mejoramiento de la ruta provincial 57” e indispensable “disponer de un lugar físico para que lo ocupe el chofer de la ambulancia” que la Provincia destinó a Peñas Blancas”, fueron observaciones de los vecinos.

Luego, la diputada se reunió con el comisionado Hugo Rivero y la vocal Mabel Peralta, con quienes mantuvo una mesa de trabajo en la que se delinearon acciones a seguir, ya contando con colaboración específica de distintos sectores.

Más allá de los reclamos mencionados, en el transcurso de las sucesivas reuniones, primó la satisfacción de los vecinos por sobre la queja. Hubo un agradecimiento generalizado para con el gobernador Alberto Weretilneck; con el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; así también para con el intendente de Catriel, Carlos Johnston y en especial para el comisionado Hugo Rivero y la vocal Mabel Peralta.

“Por primera vez en mucho tiempo nos sentimos atendidos, escuchados y por eso es que tratamos de reflotar las cosas que son importantes para nosotros y que creíamos perdidas”, dijo Raúl Macaya, un hombre de más de 80 años, referente de la cooperativa agrícola.