Juntos Somos Río Negro: Un proyecto provincial autónomo. Por Roxana Fernández

Desde su conformación, nuestro espacio político ha buscado consolidar un proyecto con un fin prioritario: mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos y rionegrinas. Todo objetivo distinto se torna secundario o accesorio a ese norte que nos hemos planteado.

El proceso de conformación de Juntos Somos Río Negro comenzó antes de la seguidilla de elecciones de 2015. En tiempos muy convulsionados en lo político, Alberto Weretilneck tuvo claro que el interés primordial de los comprovincianos no era el enrolamiento en alguna de las posturas antagónicas que desangraban a la Argentina, sino la resolución de los problemas cotidianos de los habitantes de cada ciudad o pueblito de nuestro territorio.

Así concebimos el amplio respaldo de las urnas de hace 2 años, y así lo seguimos entendiendo.

Lo demostramos en cada acto de gestión, recorriendo los grandes centros urbanos y cada uno de los parajes, por pequeños que sean. También cuando optamos por inaugurar centros educativos o realizas entregas de salud o seguridad, en lugar de transitar por reuniones protocolares en Buenos Aires.

Por supuesto, sabemos también que es necesario cultivar un adecuado vínculo institucional con todas las instancias de gobierno existentes (municipales y nacionales), ya que ello es indispensable para poder concretar muchas de las soluciones diarias que las y los rionegrinos exigen.

Pero, en el plano estrictamente político nacional, esto no implica ser oficialista ni opositor, ni dejar de serlo. Todo vínculo institucional es necesario, pero no conlleva adhesión programática alguna, aunque tampoco una oposición a toda acción del gobierno nacional.

En este sentido es que buscamos el acompañamiento de un proyecto provincial autónomo, una expresión política que tiene el objetivo primordial y la responsabilidad social de lograr la integridad y el crecimiento de nuestra provincia.

En esa clave, tenemos claro que, ante las próximas elecciones legislativas, lo que está en juego para nuestros coterráneos no es cómo queda parada Río Negro en el ajedrez de las fuerzas nacionales en disputa.

La propuesta de Fabián Gatti y Mónica Balseiro para encabezar la lista de quienes representarán a esta provincia en el Congreso de la Nación ha tenido una excelente aceptación. Sumado a la fuerte gestión centrada por y para los rionegrinos nos ubica como única posibilidad de garantizar el equilibrio, la paz social, la continuidad y profundización de los cambios.

Lo que se va a decidir en las próximas elecciones es quiénes van a ser los representantes de Río Negro en el parlamento nacional, quiénes van a defender nuestros intereses, quiénes van a luchar por lo nuestro, más allá de cualquier puja política nacional. Para ello, no caben dudas, los mejores candidatos serán los de Juntos Somos Río Negro.