Morales: “Coronamos un 2017 con un muy buen resultado de gestión”

La legisladora Silvia Morales realizó un análisis de la tarea realizada en el ámbito legislativo y también a lo que significó el año electoral para Juntos Somos Río Negro.
En una nota publicada en el periódico La Comuna de Regina, Morales se refirió a la reunión realizada semanas atrás a la que asistieron intendentes, legisladores y la mesa directiva de JSRN. «Coincidimos en que fue un año difícil, en el que tuvimos las elecciones de medio término. Los resultados para Juntos no fueron los previstos. Seguimos sosteniendo que la elección se polarizó, que la gente votó entre Cristina y Macri. En la provincia, nuestra fuerza, que defiende los intereses de los rionegrinos, no fue una opción», reflexionó.
Agregó que «ya hicimos la autocrítica y ahora el objetivo principal es priorizar la gestión y seguir trabajando porque es lo que están esperando los vecinos de la provincia».
«En ese encuentro también se valoró el trabajo del bloque de JSRN, en el que siempre hubo una postura unánime. Ahora tenemos toda la energía para iniciar un nuevo año, las expectativas son muy buenas porque estamos coronando un 2017 con un muy buen resultado de gestión, como es haber podido lograr el financiamiento para el Plan Castello», señaló.
Explicó que «si bien el paquete total era de 580 millones de dólares, logramos un financiamiento de 300 millones de dólares que va a permitir que se inicie un paquete importante de obras que tiene que ver con el despegue de nuestra provincia en cuanto a lo estratégico y productivo, y obras que potencian la gestión de gobierno porque van a significar mano de obra en cada uno de los parajes y ciudades de la provincia».
Al respecto mencionó que «votamos la ley de compre rionegrino, a partir de la cual todas las empresas de obras y servicios de la provincia van a tener prioridad en el marco del Plan Castello».
Recordó que la iniciativa fue presentada en enero junto a los legisladores Graciela Valdebenito y Facundo López. «Tenemos medio tratamiento. Necesitamos tratarla en el recinto para sacarla. Es un objetivo muy importante que llevamos al 2018 porque queremos lograr esa adhesión y así tener financiamiento desde Nación para trabajar en estas políticas», indicó.
Por otro lado, Morales manifestó que su trabajo legislativo se abocó también a proyectos de declaración y comunicación relacionados con el acompañamiento a las instituciones de Regina y del resto del circuito. «Además hay que destacar que el gobernador Alberto Weretilneck ha tenido durante todo este año una presencia permanente en la zona, atendiendo personalmente los requerimientos de la comunidad», sostuvo.
La legisladora también se refirió al trabajo realizado en el marco de la Comisión de Loteos de Regina. «Ha sido muy importante la tarea realizada con el Concejo Deliberante y con el municipio para ir dando respuestas a las demandas presentadas por los vecinos. Permanentemente, hemos tratado de acompañar a los diferentes loteos, como a Tinti Méndez, La Unión, Viales, entre otros».