«No están acostumbrados a la transparencia»

“Están enojados porque a ellos no se les ocurren cosas para hacer crecer la provincia porque están todo el día enojados y viendo cómo poner palos en la rueda”, disparó la legisladora Silvia Paz, de Juntos, luego que su colega del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, cuestionara los alcances y obras del Plan Castello, que permitirá inversiones en infraestructura por 300 millones de dólares.

“El legislador tiene poca memoria, porque antes reclamó las obras, y hasta preguntó por los plazos”, sostuvo Paz ante el cambio que experimentó el diputado opositor en su discurso.

«Para su tranquilidad, le recuerdo que desde el Gobierno, Carlos Valeri, Ministro de Obras y Servicios Públicos, ya confirmó el llamado a licitación de las obras, en su primera etapa, tal cual figura en la ley que él no votó”.

Según Paz, se estima que “en febrero se estarían abriendo las primeras ofertas”. Otro aspecto cuestionado con estridencia desde la oposición fue el de las tasas de interés a pagar por la provincia. “Llegaron a decir que iban a superar el 10 por ciento, solo para descalificar de manera innecesaria a esta buena iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck».

Además, recordó que la provincia obtuvo una tasa del 7,75% anual por este bono en dólares, mientras que Salta colocó un título similar al 9,1%, Chubut al 7,75%, y Mendoza al 8,37%.

«Nos fue mejor que a muchas provincias, y eso que era la primera vez que salíamos con bonos”, advirtió, y dejó en claro que “todo el proceso del Plan Castello se llevó a cabo, explicando el proyecto en cada lugar, y ya se conformó la comisión que evaluará las obras”.

Por eso, insistió en que “fue todo un proceso absolutamente transparente, diciendo de antemano a toda la sociedad qué se hará con esos fondos públicos, algo a lo que parece no está acostumbrado Ramos Mejía, o al menos el partido al que pertenece”, finalizó Paz.