Palmieri habló de la gestión del gobierno

Se realizó este domingo en el barrio Mosconi de General Roca, la entrega de 6 viviendas construidas mediante una cooperativa de trabajo, del que participó el legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro. Allí atendió a padres preocupados porque aún está en refacciones la Escuela N°155, y manifestó respecto al año electoral que “me preocupa más la gestión que cualquier candidatura”.

La actividad comenzó cerca de las 18,30 en una de las 5 unidades con dos dormitorios que se entregaron, en un marco de expectativa de los adjudicatarios y sus familiares. Pero antes Palmieri conversó con miembros de la comunidad educativa de la escuela del sector, donde aún se hacen refacciones en espacios comunes.

“De los 1.120 establecimientos educativos de la provincia, 4 no van a estar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, una de El Bolsón, una de Fernandez Oro, otra de Regina y esta de barrio Mosconi”, manifestó, y agregó que el pedido de los padres “coincidió con una obra muy buena como es la entrega de viviendas, pero es entendible el planteo y el pedido de los padres. Para nosotros puede ser una excepción, 1 de 4 escuelas en más de 1.100, pero para el padre, es SU ESCUELA.. y es totalmente entendible”. Sobre los orígenes de las demoras, conjeturó que “puede haber existido algún problema económico o de la obra misma, pero hoy domingo están trabajando”.

Después de dialogar con los padres, Palmieri aclaró que “quiero agradecerles porque fueron muy respetuoss, charlamos de lo que teníamos que charlar y coincidimos en el respeto por las 6 familias que iban a recibir sus casas”.

Al terminar la entrega de las viviendas, manifestó que “fue un momento de mucha emotividad”. Los beneficiarios recibieron unidades de 52 metros cuadrados, con 2 dormitorios, y pagarán una cuota mensual de 1.100 pesos. Además se levantó una sexta unidad para una mujer con alguna discapacidad, que abonará una cuota mensual de 650 pesos.

Ante la consulta de un periodista sobre sus chances de ser candidato a diputado nacional para las elecciones legislativas de este año, indicó que “la verdad es que me preocupa mucho más la gestión”. Reafirmó que “en años electorales como estos, los oficialismos son los que más responsabilidad tienen. La campaña para nosotros pasa por la gestión, y para bien de Juntos, hay varios nombres de personas que pueden ocupar un lugar de responsabilidad institucional como el que se pone en juego este año”.

De todos modos, analizó las chances de su partido en esta próxima contienda electoral y anticipó que “estoy convencido al mismo tiempo que la ciudadanía, como lo interpretó en junio de 2015, seguirá pensando que Juntos es una expresión legitima y genuina de defensa de los intereses de los rionegrinos. Que somos una propuesta despojada de las grandes estructuras, que toman decisiones no siempre en pos de las defensas provinciales».