Tozzi solicita que la AFIP continúe atendiendo en Valle Medio

El legislador Leandro Tozzi presentó, en la legislatura provincial, un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitarle a la AFIP que mantenga la continuidad del servicio de atención al público que brinda a la población del Valle Medio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, en la ciudad de Choele Choel.

Al respecto, el legislador de Juntos, expresó: “El servicio que brinda la AFIP en Choele Choel evita que los vecinos deban trasladarse más de 200 kilómetros e incurrir en mayores gastos para dar cumplimiento a sus obligaciones impositivas. Tanto la prestación del servicio como la frecuencia con que el mismo se estaba brindado, fueron el resultado de la búsqueda de formas de acercamiento y de articulación público-privada que faciliten la relación entre los ciudadanos y el Estado. Con el reclamo que impulsaremos en el parlamento provincial, apelamos a que esta voluntad de cooperación que resultó beneficiosa para la población de Valle Medio se mantenga”.

En este sentido, agregó: “Tanto la provisión de una oficina de uso exclusivo para la AFIP, como los servicios públicos que la abastecen son aportados por la Cámara de Comercio, en forma gratuita. Por lo tanto, no consideramos que esta decisión pueda fundamentarse en razones presupuestarias”.

Cabe recordar que la legislatura provincial ya había realizado una comunicación a la AFIP solicitando que incremente la frecuencia de este servicio. Lejos de haber accedido, hoy se pretende cortar con la prestación, lo que implica una importante pérdida en la calidad de servicio de esta agencia pública.