Vulgar y machista ataque a una convencional del MOVIC

“Brutal, ordinario y ofensivo fue el ataque que recibió una convencional de nuestro partido que participa de la reforma de la Carta Orgánica de Catriel, y espero que se actúe con madurez y acorde a lo que tanto se declama en los discursos y se aparte al agresor de sus funciones”, fue la reacción de la Legisladora Viviana Germanier luego que un dirigente del radicalismo local que forma parte del cuerpo reformista insultara a un convencional del MOVIC.

Una vez más la violencia de género resiente el funcionamiento democrático que debe primar en las instituciones. En esta oportunidad, “se produjo un hecho altamente reprochable y repudiable que desestabilizó la Convención Constituyente de Catriel, y también a la ciudadanía”, aseveró Germanier.

El vergonzante episodio ocurrió frente a testigos cuando el convencional de la UCR, Omar Simionatto, increpó a la convencional que lideró la lista del MOVIC , Adelaida Torres, con fuertes insultos, agravios y amenazas de connotación sexual y una vulgaridad poco vista.

“Es un hecho ofensivo que no podemos dejar pasar, ni hacer la vista gorda, ni mirar hacia otro lado”, destacó la Legisladora, quien recordó que “esta persona, con ese grado de violencia, es un hombre de leyes, un abogado que debería apegarse a las leyes y la buena convivencia democrática, y no ponerse en el rol de una persona corroída por viejos patrones machistas”.

Germanier consideró, ante estos hechos, que “es necesario erradicar estas actitudes desde todos los sectores, pero más aun , desde la institucionalidad que debería garantizar la perspectiva de género en todos los ámbitos que abarca”.

La Legisladora aclaró que ya fue efectuada la correspondiente denuncia y alentó al resto de las fuerzas políticas que integran la convención municipal, a tomar “una actitud acorde con la defensa de los derechos de las mujeres y la sana convivencia en las instituciones”.