Ya funciona en Pomona el Centro de Atención a la Madre y el Niño

El objetivo principal es brindar una mejor atención, tanto en vacunatorio, como en cobertura de salud del binomio madre y niño.

Pomona cuenta con una población urbana de aproximadamente 1.000 habitantes, a los que se suman los de la zona rural. El centro dependerá del Hospital Área Programa Pomona y contó con un importante aporte en equipamiento de alrededor de $200.000.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y contó con la presencia de legisladores provinciales, directores de los hospitales del Valle Medio e intendentes de la zona.

El centro beneficiará de manera directa a embarazadas y niños (hasta los 14 años), realizando los controles de embarazos, desarrollo y crecimiento del niño sano, vacunación y estimulación temprana.

El nuevo espacio permitirá brindar servicios esenciales de salud, pero además obtener datos relevantes en cuanto al desarrollo y crecimiento de la comunidad infantil local, obtener porcentajes de embarazadas y edades de las mismas, poder realizar seguimiento con agente sanitario de controles de embarazos, y poder realizar seguimientos familiares con agentes sanitarios de vacunación, según Calendario de Vacunación Nacional.