“Bariloche no puede perder esta oportunidad”

“Es una oportunidad, que esperemos no sea desaprovechada por las mezquindades de la política”, comentó el Legislador Leandro Lescano, de Juntos Somos Río Negro, al analizar el proyecto de hacer un puente de doble mano sobre el río Ñireco en Bariloche para agilizar todo el tránsito en la zona este de la ciudad, sobre todo el tráfico hacia y desde los barrios del alto de la ciudad.

“Uno siempre cree en la política, en las buenas intenciones de la dirigencia de poner el hombro para apostar al crecimiento, pero tuvimos la triste experiencia del Plan Castello, que por una jugada política del intendente de Roca, Martín Soria, se lo votó en contra”, recordó Lescano.

“Ahora se trata de una inversión de 8 millones de dólares, proyectada en su momento por la Nación y que quedó al margen. Y que por el monto, no puede salir de los presupuestos habituales de un municipio o de una provincia”, aclaró el Legislador.

“Estamos ante la posibilidad de acceder a un financiamiento externo con excelentes condiciones, tanto de tasa como de plazos, y no le podemos hacer perder esta chance a la ciudad”, señaló Lescano desde la bancada del oficialismo.

La obra permitirá unir Circunvalación con la avenida Juan Marcos Herman, y este conexión agilizaría el ingreso y egreso a los barrios Omega y Malvinas, a la vez que significaría un «refuerzo» al circuito de calle Esandi.

Hoy todo el tránsito se enfrenta al cuello de botella del actual puente que solo tiene una mano para cada carril.

“La dirigencia de la ciudad tiene que tener una mirada de futuro, gestos que faciliten un crecimiento acorde al dinamismo de nuestra ciudad. Luego habrá tiempo de hacer campaña, pero ahora debemos pensar y proyectar cosas para beneficios de todos”, sentenció Lescano.

Un punto más a favor de esta iniciativa, es que el proyecto ejecutivo está listo, por lo tanto una vez que la Legislatura (como se espera ocurra este viernes) apruebe el financiamiento, se podrá lanzar la licitación de una obra que podría tener 12 meses de duración.