Cides valoró el Congreso Juvenil 2018 “Influyentes”

El Congreso Juvenil 2018 “Influyentes”, está organizado por el Grupo CEJA de la ciudad de General Fernández Oro, y se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de julio en el polideportivo de STIHMPRA.

Al respecto, el legislador Elbi Cides, quien presentó un proyecto para declarar de interés dicha actividad, argumentó que “el objetivo es influir y buscar posibles respuestas a los flagelos que afectan a la sociedad, tales como la violencia, las adicciones y carencias sociales”. Asimismo, aseguró que se pretende «generar concientización sobre dichas problemáticas y apostar a la prevención de todas ellas».

Desde la organización se informó que las actividades planificadas son:

Talleres y charlas a cargo de profesionales y especialistas en distintas temáticas tales como: Problemáticas de la juventud; uso de redes sociales; liderazgo e influencia.

Conciertos de bandas musicales: Participación especial de la banda musical “Rescate”, que cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, en el ámbito cristiano. Participación de bandas musicales de la región y provenientes de otras ciudades del país.

Actividades recreativas: Juegos y actividades grupales que fomenten la integración, convivencia y el respeto. Actividades artísticas. Talleres artísticos: Participación y presentación de grupos de baile.

El Congreso Juvenil Influyentes, además de convocar y concentrar a los jóvenes y adolescentes de la ciudad local, también cuenta con la participación de otros grupos juveniles provenientes de otras zonas.

Cabe resaltar que la Legislatura de Río Negro Declaró de interés social, educativo y comunitario el “Congreso Juvenil Influyentes 2018”.