Conformaron el Consejo Directivo del Observatorio Malvinas Argentinas

En una reunión que congregó a veteranos de guerra y a representantes de las diferentes bancadas del Poder Legislativo, hoy quedó conformado el Consejo Directivo del Observatorio Malvinas Argentinas, órgano creado por la ley 5178 que impulsó el legislador Rodolfo Cufré (Juntos Somos Río Negro).

Esta nueva herramienta que funcionará bajo la órbita de la Legislatura permitirá analizar todos los aspectos que abarca un tema de trascendencia nacional como es Malvinas. Deliberará sobre aspectos, históricos, geopolíticos, el conflicto bélico y las políticas de soberanía sobre los recursos naturales en el territorio usurpado.
El titular del Parlamento expresó que el observatorio “tendrá como tarea producir documentos de análisis, que nos permitan evaluar las acciones del presente y pensarlas en perspectiva” y añadió que el órgano estará “acompañando u observando las políticas que se proponen desde cada ámbito vinculadas a Malvinas”.
Pesatti indicó finalmente que “la causa Malvinas es uno de los pocos temas que integran a la totalidad del pueblo argentino, desde la Antártida a la Quiaca, quienes creemos en la importancia de la soberanía nacional sobre todo el territorio, sabemos que Malvinas resume las claves para entender nuestra historia, fortalecer nuestro presente y proyectar nuestro futuro”.
De acuerdo a la normativa, el Consejo Directivo quedó integrado por Pedro Pesatti, en su cáracter de titular del Parlamento, como presidente; mientras que los veteranos Rubén Pablos y Jorge Torres estarán a cargo de la coordinación operativa; y el veterano Ricardo Flores ejercerá la secretaría general.
En tanto, las vocalías recayeron sobre un legislador por cada bloque: Rodolfo Cufré (Juntos Somos Río Negro), Edith Garro (Frente para la Victoria), Jorge Ocampos (Ari-Cambiemos), Soraya Yauhar (Unión Cívica Radical), Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) y Ricardo Arroyo (CFK Argentina), además de los veteranos Hugo Escobar, Luis Vallejos y Claudio Arcángelo.