Continúan fortaleciéndose los lazos entre Catriel y la Provincia

En el marco de entrega de fondos correspondiente al Plan Castello que se desarrolló ayer en Catriel, la legisladora Viviana Germanier hizo hincapié en que “continúan fortaleciéndose los lazos entre Catriel y la Provincia”.

Se trató de un acto presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Carlos Johnston; el cual contó con el acompañamiento de la diputada Germanier; la presidenta del Concejo Deliberante, Juana Cárdenas y el comisario de la Unidad 9 de la policía de Catriel, Erick Enríquez, puesto que esta organización también fue favorecida.

En primer término, el Gobernador hizo entrega de los cheques correspondientes al Plan Castello: 379.628 dólares no reintegrables, y 390.000 dólares en carácter de crédito que la Municipalidad de Catriel tomó en las mismas condiciones que la provincia.

“El aporte no reintegrable es igual para todos los municipios, sin distinción de zonas, ni de color partidario, ni de cantidad de habitantes. En tal sentido, Catriel recibe el mismo dinero que Bariloche, Roca o Cipolletti, esto refleja una mirada de justicia, solidaridad e integración provincial. Los catrielenses no van a tener que devolver los fondos de este aspecto del Plan”, indicó Weretilneck.

Posteriormente, el mandatario entregó un aporte de 6.200.000 pesos destinados a la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel. Fondos que serán invertidos en la compra de alimentos (maíz, pellets de soja, alimentos balanceados), una tolva autodescargable y un carro vaquero, para el plan estratégico agrícola ganadero que está desarrollando la gestión Johnston para la diversificación productiva de nuestra localidad.

El Municipio, a través de la Fundación, viene impulsando un plan integral agro ganadero para generar una alternativa económica a la producción hidrocarburífera. Proyecto que incluye el estímulo a la producción de forrajes, la instalación de una granja modelo para la cría de porcinos, una planta de faena con su frigorífico y la comercialización.

Finalmente, el gobernador y el intendente firmaron el convenio de obra delegada para la refacción integral de la Comisaría 9 de Catriel. El municipio realizará las refacciones generales más las instalaciones de energía eléctrica y gas. La obra se realizará en seis meses y tendrá una inversión de $500.000.

A esto, Germanier destacó que “una vez más la presencia de nuestro gobernador en la localidad confirma que este gobierno está en cada lugar, siempre, dando respuestas a localidades y parajes, a los que no se llega con facilidad. Situaciones que me permiten renovar mi compromiso con el partido y con la gente, en el día a día. Un proyecto claro, amplio y federalista que garantiza el respaldo y los beneficios para la ciudadanía de Río Negro”, sostuvo Germanier.-