Declararán «Personalidad Destacada” al médico pediatra Wallih Curi Antun

Se trató en la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, con dictamen favorable, el proyecto por el cual se declara “Personalidad Destacada de Río Negro” al médico pediatra Wallih Curi Antun, de la ciudad de Viedma.

A tal efecto, la autora del proyecto Legisladora Graciela Valdebenito,remarcó que “uno de los motivos por los cuales el Dr. Curi elige el Centro de Salud del CAPS “Dr. Gustavo Andreani” y que abarca los Barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuen, 30 de Marzo, Loteo Silva y 22 de Abril, es para poder atender a esos niños y sus familias en su comunidad”.

Valdebenito destacó que el Dr. Curi, preocupado porque el mayor porcentaje de niños/as y familias atendidas e internados en el Hospital Artémides Zatti venían de esos barrios vulnerables, decidió al jubilarse, trabajar ad-honorem para esa comunidad; tarea que viene desarrollando desde hace 14 años.

En una emotiva Reunión de Comisión, donde se hicieron presentes varios compañeros de trabajo y familiares de pacientes, que subrayaron su trabajo comprometido y de manera interdisciplinario, fue unánime la opinión del merecimiento del Dr. Curi a la mencionada distinción.

Asimismo, la legisladora resaltó que desde el conocimiento de la iniciativa parlamentaria, la comunidad de la Ciudad de Viedma se ha manifestado masivamente en apoyo al proyecto a través de redes sociales y de manera personal ante la Comisión.