El Parque eólico en Pomona resignifica nuestro suelo Provincial

“El Parque eólico en Pomona resignifica nuestro suelo Provincial”, señaló la diputada JSRN Viviana Germanier. “El desembarco de los componentes de los primeros molinos, nos permite avizorar una nueva era de crecimiento en la Provincia”, dijo entusiasta en relación a los anuncios brindados por la instalación del Primer Parque Eólico de la Provincia, que comenzará a ejecutarse con fondos provenientes del Plan Castello.

“Cuando recorremos las rutas rionegrinas, es inevitable no mirar las inconmensurables y diversas distancias que separan una ciudad de otra, un paraje de otro. Y es por eso que celebro la visión del Gobierno al que pertenezco, por aprovechar esos esas distancias para desarrollar y generar recursos que permitan una mejor calidad de vida a toda la ciudadanía, en obras para la posteridad, proveyéndose en principal medida, de las generosidades de la naturaleza”.

“Es una ambiciosa obra –tal como las obras que se están llevando adelante en todo el territorio- producto de un trabajo puntilloso para ser instalada en un lugar clave, por lo pintoresco y atractivo a raíz de sus recursos naturales y porque los mismos estarán protegidos con una nueva calidad de energía, lo que también contribuirá a que sean benefactores de los efectos producidos por el cambio climático; sin dejar de mencionar la importancia que implica para la gente, el hecho que cada obra siempre redunda en trabajo y movilización de la economía que hace al lugar”, resaltó Germanier ante el principio de instalación de la primera etapa que conformará el Parque Eólico Pomona.