El Premio Konex de Platino para INVAP es un orgullo para todos los rionegrinos

El INVAP fue distinguido con el premio Konex de Brillante por ser la institución más destacada del país en los últimos 10 años, y además del mérito científico y tecnológico, como rionegrinos sentimos el orgullo adicional de saber que se trata de una empresa pública que, como dijo su Presidente Héctor Otheguy “es mucho más que una empresa estatal, es la muestra de que es posible unir en la diversidad”.
Queremos felicitar a INVAP, a sus autoridades, y compartimos esta idea de, a través del esfuerzo y el trabajo, unir a pesar de las dificultades.
Esa ha sido nuestra premisa como bloque cuando apoyamos y acompañamos cada desafío de la empresa, cada paso en la dura competencia con las principales compañías del mundo para seguir desarrollando reactores nucleares de investigación y de generación de insumos para la industria médica.
Estos premios nos permiten tomar real dimensión de lo que se puede lograr cuando las personas se unen detrás de un objetivo más allá de intereses coyunturales y personales.
Por eso, felicitamos a cada persona que mantiene en alto el prestigio del INVAP y agradecer a la Fundación Konex por haber hecho está valoración de una empresa pública de Río Negro.
Vale recordar que esta distinción fue otorgada en su momento a Juan Manuel Fangio, Luis Federico Leloir, Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, René Favaloro, César Milstein y Cáritas Argentina.
El Konex de Brillante se entrega a uno de los 20 distinguidos con el Konex de Platino.
El acto se realizó en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y fue encabezado por el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich.
Invap es una empresa que se destaca por sus actividades en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa y Seguridad, Industrial y Comunicaciones. El presidente de Invap, Héctor Otheguy; el fundador, Conrado Varotto y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, subieron al estrado a recibir esta distinción.

Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN)