Elbi Cides sobre la Estación transformadora de Cipolletti

Como es de público conocimiento, esta mañana fue oficialmente adjudicada la construcción de la Estación Transformadora de Cipolletti. Se trata de la primera concesión dentro de las obras comprendidas en el Plan Castello.

Puede resultar redundante dado que el nombre del proyecto habla de la magnitud de una obra que, sin dudas, es una de las más importantes para el sistema eléctrico del Alto Valle. El moderno proyecto permitirá preservarlo a partir del incremento de la demanda asociado al crecimiento poblacional y de la actividad frutícola e industrial. 

A lo largo de estos meses, los proyectos incluidos en el plan de obras han dejado de ser papeles y bocetos para transformarse en gestiones, y desde hoy en adelante, en una realidad que en este caso particular, mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia. 

Es un momento histórico para Cipolletti y para toda la provincia, ya que es la primera vez en muchos años que un trabajo de esta magnitud se pone en marcha con fondos provinciales provenientes del mayor programa de Obra Pública. 

Dignas de destacar resultan la convicción y la predisposición al crecimiento del Gobernador y su equipo de trabajo, quienes con el claro objetivo de diseñar un Plan Integral de modernización provincial, convocaron al Parlamento a debatir, y consiguieron que una gran mayoría de Legisladores con visión de futuro y amor a su tierra, levantaran sus manos y apostaran al proyecto que dio hoy su puntapié inicial en Cipolletti pero que prevé obras de infraestructura en todo el territorio.

En los meses y años venideros seremos privilegiados testigos y protagonistas del avance y las mejoras en la calidad de vida de los rionegrinos a partir del desarrollo de proyectos de obra entre los que se incluyen, entre otras, obras Cloacales en Las Grutas, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Río Colorado y Pilcaniyeu; la construcción del Gasoducto de la Región Sur y del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA).

Río Negro continua avanzando por el camino que trazó hace más de cinco años; y a los objetivos de entonces les sumó los que fueron surgiendo a su paso. Río Negro es una provincia pujante, que en su irrefrenable vehemencia, sintetiza la tenacidad de los pioneros con la intensidad de las grandes ciudades y la moderación de los poblados más pequeños.