En Catriel, Viviana Germanier presidió el acto en conmemoración del Día Provincial de la Mujer Petrolera

Hoy, 12 de julio, en Catriel se conmemora el Día Provincial de la Mujer Petrolera, según lo determina la Ley 4960, sancionada el 8 de mayo de 2014 en el Parlamento de la Provincia de Río Negro, la cual establece “ el día 12 de Julio de cada año como el “DIA PROVINCIAL DE LA MUJER PETROLERA”, en memoria de todas las mujeres que dejaron su vida en la actividad petrolera y establecer un espacio de reflexión sobre los Derechos de la Mujer en este ámbito laboral y social”, como así también: “Establecer como lugar de conmemoración de dicha fecha la ciudad de Catriel, por ser pionera en la actividad petrolera”.

Proyecto que fuera impulsado por Viviana Pereira y Ariel Rivero, como consecuencia de la Ley Municipal 788/13, de iniciativa del Consejo local de la Mujer, de la localidad de Catriel.

Dicha fecha que surgió como homenaje a la trabajadora Alejandra Rubbo, quien perdió la vida cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada, donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros, haciéndose extensivo a todas las mujeres que trabajan o han trabajado en la industria petrolera.

“Hoy en Catriel se conmemora el Día de la Mujer Petrolera. Un día que trae a la memoria un triste hecho, como lo es la muerte de la trabajadora Alejandra Rubbo, pero también nos recuerda que pertenecemos a esta tierra sin géneros sexistas, y como tal, corresponde a la sociedad toda: la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló al respecto la Legisladora Provincial, Viviana Germanier, quien presidió el acto conmemorativo en Catriel, junto a la Presidenta del Concejo deliberante, Juana Cárdenas y a la concejala Nancy González, del consejo local de la Mujer.

En ese marco, se hizo un repaso de la actividad hidrocarburífera, el rol de la Mujer, dentro de la misma y además se homenajeó a las trabajadoras con relatos, reflexiones y canciones.