En homenaje, se designó «Ing. Juan Carlos Apud» al Canal Principal del Valle Medio

La legislatura homenajeó al legislador Juan Carlos Apud, y aprobó por unanimidad la designación de su nombre al Canal Principal del Valle Medio. Con la intención de destacar su figura, el miembro informante, Alfredo Martin, aludió a la ferviente vocación del Ingeniero por defender la riqueza del agua. “Fue un hombre comprometido con la comunidad y la región”, recordó con emoción el parlamentario.
Por su parte, Leandro Tozzi (JSRN) expresó su “fervorosa adhesión” a la iniciativa, dado que “Juan Carlos mantenía una especial relación con el agua y creo que no puede ser más acertado honrarlo de esta manera”.
Cabe recordar que Juan Carlos Apud llegó al Valle Medio en 1974, ya recibido como agrimensor y estudiante avanzado de ingeniería. Su vida estuvo ligada siempre a los sistemas de riego de la región, ya que fue un incansable potenciador de los canales y la vida que los rodeaba. Trabajó por años en la Ex Agua y Energía Eléctrica y luego desde su transformación en el Departamento Provincial de Aguas.