Será obligatorio publicar el link a la web de Defensa al Consumidor

Por iniciativa del legislador Leandro Lescano, del bloque de Juntos Somos Río Negro, se convirtió en Ley la obligatoriedad, sobre todo para las actividades comerciales, de incorporar en las facturas y tickets para consumidores finales una leyenda donde el ciudadano tenga acceso a la página web oficial de Defensa al Consumidor.

La idea es que el cliente pueda informarse y presentar reclamos por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial. Igualmente, dentro de la página web (www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar) el usuario puede ingresar su reclamo para luego ser contactado, tomar conocimiento de las leyes que lo amparan, y tener acceso a los teléfonos de contacto de la oficina de defensa del consumidor más cercana.

“Esta iniciativa brinda la posibilidad al ciudadano de denunciar inmediatamente cualquier vulneración a sus derechos. Esto es un complemento al trabajo que realiza la Oficina Provincial de Defensa al Consumidor, porque de esta manera se puede difundir con mayor alcance el trabajo que esta entidad realiza, y así ayudar y acompañar con sus reclamos a mayor cantidad de personas”. La propuesta fue acompañada por su par de bancada Mariana Domínguez Mascaró y la ex legisladora, Arabela Carreras.

“Al incorporar esta leyenda, se está procurando que los usuarios conozcan los derechos. La página permite realizar las denuncias y acceder a información. Se pretende que se conozcan los derechos para poder ejercerlos libremente”, argumentó Lescano, y agregó que “la página es accesible desde cualquier dispositivo”. Reconoció además que “desde el propio área (dirección de comercio), detectaron la importancia de difundir esta página”.