Esta mañana se firmó el convenio de adhesión al Plan Castello, entre el Municipio de Catriel y la Provincia de Río Negro

“Un nuevo logro que afirma los lazos entre la ciudad de Catriel y la Provincia de Río Negro”, indicó la legisladora Viviana Germanier, quien asistió al acto de rubricación que se realizó en el despacho del intendente Carlos Johnston, en presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y la presidenta del Concejo Deliberante, Juana Cárdenas.

“Sin duda, otro acierto de la Provincia y la localidad, ya que esta adhesión no solo significa la punta de crecimiento en cuanto a obras locales, sino también al desarrollo provincial, generando mayor inclusión y –paradójicamente- en el mismo grado, la autonomía local”.

Un convenio de conformidad realizado en el marco de la Ley Provincial 5201, por el cual, el municipio de Catriel aceptó – en concepto de aporte no reintegrable- la suma de 379.628 dólares; como así también la toma de crédito por 400.489 dólares, que serán destinados a obras de infraestructura y adquisición de bienes de capital.

“En total, alrededor de 20 millones de pesos que llegan a Catriel por gestiones provinciales que apuntan a la igualdad y a la equidad, para generar más y nuevos puestos de trabajo y que también reflejan el orden administrativo del municipio”, señaló la diputada provincial.

“Fondos que serán destinados a compra de vehículos, obras de pavimentación, de cordón cuneta y badenes y repavimentación en otras calles”, se dijo.

“Razones por las que reitero la satisfacción de formar parte de este equipo de JSRN, un gobierno presente en cada rincón de la provincia garantizando políticas de Integración e integridad”.