Germanier acompañó a autoridades que firmaron concesión de nuevas áreas de explotación petrolera

El lunes comenzó cargado de significativas actividades del gobierno provincial, en beneficio de la ciudadanía catrielense.

Las mismas estuvieron encabezadas por el Gobernador Alberto Weretilneck; el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; el Interventor del IPPV, Jorge Barragán y las legisladoras provinciales Viviana Germanier y Silvana Larralde.

En primer término se entregaron aportes a microemprendedores locales, luego se procedió a la entrega de 41 viviendas ubicadas en el Barrio Preiss; para terminar con la firma de los contratos de concesión de explotación con las empresas petroleras Aconcagua Energía S.A. y EDHIPSA por las áreas hidrocarburíferas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos.

Respecto a la entrega de soluciones habitacionales, Germanier enfatizó la presencia de JSRN para dar respuestas y más beneficios a la ciudadanía; en este caso, con la entrega de las viviendas sociales, que fueron adjudicadas y sorteadas por el IPPV, en el marco de transparencia, “tal como viene haciéndose en todo Río Negro”.

Por otra parte, refiriéndose a la firma de contratos de concesión a áreas petroleras, destacó que “más allá de que el municipio avanza en alternativas productivas y económicas a la hidrocarburífera, como lo es el plan agroporcino que ya está alcanzando sus primeros logros, se apuesta a reactivar áreas de exploración petrolera con empresas nuevas, dispuestas a invertir en pozos que se consideran maduros pero que tienen todavía tiempo de recuperación y eso significa mano de obra local”.

Cabe señalar que la firma de los contratos de concesión se concretó en la base operativa del área Catriel Oeste, la cual estuvo protagonizada por el Gobernador y el Intendente Carlos Johnston en un acto al que asistieron funcionarios del municipio de Catriel, como así también Martín Herrero y Adalberto Balda, en representación de EDHIPSA; Diego Trabucco y Javier Basso en representación de Aconcagua; Jorge Barragán, Interventor IPPV; Rodrigo Buteler, secretario de Medios; los legisladores provinciales Elbi Cides, Ariel Riveros; el coordinador político del Ministerio del Interior de la Nación en Río Negro, Juan Martín; la Diputada Nacional Lorena Matzen, Sindicatos, y las autoridades provinciales y municipales anteriormente mencionadas.