Germanier interviene en acciones para fortalecer el sector agrícola-ganadero del Norte Rionegrino

En el transcurso de la semana pasada, la legisladora Viviana Germanier acompañó al Intendente Carlos Johnston a una reunión sostenida con productores de 25 de Mayo y el Ente provincial, pampeano, del Río Colorado. El tema central fue el abordaje de la producción agrícola y ganadera, y los aspectos que comunican o aíslan las localidades rionegrina y pampeana, fuertemente ligadas por la cercanía de historia y geografía similar.

Uno de los temas principales estuvo referido a la barrera sanitaria y cómo se puede interactuar interprovincialmente, contemplando las realidades de Catriel, 25 de Mayo y los Parajes rurales de Peñas Blancas y Valle Verde, para promocionar la producción porcina, como así también, en realizar tareas en conjunto que beneficien a las comunidades, en el presente año.

Por ello, se resaltó la experiencia que también liga a las provincias de Río Negro y La Pampa, a través de la cabaña Curacó, con sede en la localidad de Luis Beltrán en Río Negro y en General Acha de La Pampa.

Esta cabaña tiene el sello netamente rionegrino y hoy es el modelo de productividad y permanencia, con más de diez años de experiencia en el área.

En ese sentido, la diputada de JSRN destacó el acompañamiento de sus pares y del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la instalación del Polo Productivo de Catriel, “actualmente promesa cumplida camino a la diversidad económica y productiva de una localidad que solo contaba con una monoeconomía derivada de recursos no renovables, aspecto que de algún modo significa una limitación en los intereses y aspiraciones de vida de la sociedad”, indicó Germanier.

Dicha reunión fue pactada por los mismos actores, pero en diferente escenario, como devolución a una visita realizada por los funcionarios de la vecina ciudad pampeana, a principio del mes de marzo.

En esa instancia, la comitiva visitó las instalaciones de la granja porcina de Catriel, para interiorizarse de su funcionamiento en vistas de poder implementarlo en menor escala en su localidad, como así también entablar algún tipo de vínculo, ya sea de capacitación y por qué no comercial, con la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, la Municipalidad y otros productores de la zona.

De allí, es que los funcionarios catrielenses fueron invitados a conocer una de la plantaciones más extensas de materia prima de alimento para ganado, lo cual adquiere relevancia, dado que actualmente, Catriel es la única ciudad en varios kilómetros, que cuenta con una planta de elaboración de alimento balanceado de alta tecnología, con lo cual se verían beneficiados varios productores agrícolo-ganaderos de la zona, al no tener que desembolsar gran cantidad de dinero por acarreo del mismo, que desde hace tiempo, su compra o manufactura se realiza en localidades muy alejadas de sus dependencias.

Al respecto, Germanier remarcó las acciones que se están llevando adelante mancomunadamente con la Provincia de La Pampa y la importancia que sea “Catriel el vínculo más sólido, en el que se refleja el Federalismo y autosustentabilidad al que apunta el gobierno de JSRN”.