Germanier recorrió el Aula Taller Móvil de Gastronomía antes de la finalización de cursos

A poco de terminar las capacitaciones de gastronomía que se realizaron en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Municipalidad de Catriel, el cual fue firmado por la Ministra Mónica Silva el pasado 19 de junio, en el aniversario de la ciudad; Viviana Germanier recorrió las instalaciones y al respecto resaltó que “Weretilneck tiene en cuenta que la educación no termina una vez que termina la secundaria, sino que puede seguir”.

“Vemos como la gente ha respondido muy bien hemos tenido varios talleres de distinto tipo y capitalizan este conocimiento que les da el ministerio de Educación” destacó la diputada en relación a los cursos de “Cocina mercado con productos locales “, “Cocina Básica” y “Auxiliar de cocina para comedores escolares” que se llevan adelante.

Asimismo, puso especial énfasis en el anexo de “taller de cocina de productos Por Catriel y en ese sentido remarcó el accionar de “la Secretaría de Planificación que puso en marcha la idea del intendente para promocionar los productos regionales y la producción porcina”. “Nos parece que es importante dejarle a nuestra comunidad esta herramienta de aprendizaje”, manifestó Germanier y agradeció “muchísimo a toda la gente que ha trabajado en esto, porque necesitamos la respuesta de la gente”, dijo.

Además, en su muro de Facebook dejó asentado que “la instalación del Aula Taller Móvil de Gastronomía es un verdadero éxito en Catriel. No sólo por la cantidad de alumnos que participan de las distintas propuestas, sino que también ha permitido el trabajo articulado con la Municipalidad de Catriel, con quien se avanza en talleres específicos para trabajar en torno a la producción porcina a la que apunta fuertemente el municipio”.

A partir de ese dato, también destacó el trabajo realizado con la Presidenta de la Fundación Patrulla Ecológica de la ciudad y con el Director de Medio Ambiente municipal, Jonathan Giangreco, quienes avanzaron y colaboraron con las gestiones realizadas por Germanier para que próximamente se instale en la localidad el Aula Móvil de Energías Renovables. “Nosotros tenemos un secundario de energías renovables y eso es el boom ahora de la tecnología, más teniendo en cuenta que tenemos un intendente visionario que está trabajando con el INVAP en planificación de grupos secundarios en un proyecto para llevar ese tipo de energía a los puestos de secano” añadió la diputada, quien anticipó que “esperamos que la firma del nuevo convenio se realice el próximo 21 de septiembre, con la presencia de la Ministra Mónica Silva en la ciudad”, finalizó Viviana Germanier