Histórica compensación de deuda

La compensación de pasivos que logró la provincia, que implica aliviar la carga de la deuda pública en más de 2.800 millones de pesos, “es la consecuencia del diálogo y búsqueda de consenso”, resaltó el Legislador de Juntos, Alejandro Palmieri, al analizar el acuerdo firmado en Buenos Aires por el cual la provincia y la Nación compensan deudas recíprocas.

“Sólo para este año, estaban pautados pagos por 745 millones de pesos que nos vamos a ahorrar”, sostuvo el presidente del bloque del oficialismo.

Explicó que “la Nación terminó reconociendo que durante años estuvo indebidamente efectuando el descuento del 15% en la coparticipación”. Pero no sólo habrá consecuencias de corto plazo, como evitar desembolsos, sino que además “bajamos nuestro stock de deuda en casi $3.000 millones de pesos”.

De este modo RN compensa deudas que en algunos casos databan de 20 años y, como consecuencia, “al tener que efectuar menos pagos este año, y mejorar el escenario futuro de desendeudamiento, obtendremos mejor calificación de nuestro perfil de deuda como Provincia”, detalló Palmieri, quien remató: “Gestión, diálogo, consenso… es una forma de gobernar, que estamos convencidos es la que trae mejores beneficios al conjunto de la sociedad rionegrina”.