Incremento en las Asignaciones Familiares: Un esfuerzo más pensando en la equidad

El bloque de legisladores de JSRN destacó la suba del 122 por ciento en las asignaciones familiares, y el considerable aumento en el monto tope para su cobro, medias dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial a partir del mes de agosto para todos los agentes públicos de la provincia.

Esta decisión apunta a mejorar la igualdad y equidad entre los trabajadores públicos rionegrinos, e implica una indudable y concreta mejora salarial. Pero además, debe destacarse el esfuerzo presupuestario y económico que nuestro gobierno provincial hace -receptando de manera favorable-, la demanda de los trabajadores, en un contexto macro en el cual algunas medidas suelen estar orientadas a la baja o restricción del gasto.

Estamos convencidos que se puede colaborar y participar como Provincia en la contención del gasto público, pero siempre respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y tratando de ser cada vez más inclusivos.

De este modo, nuestro gobierno, fue una vez más por el camino de la gestión, el trabajo, y el consenso. Y como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión, cuando restituimos la zona desfavorable y la antigüedad, hoy hicimos el esfuerzo necesario para mejorar las asignaciones familiares, y a eso sumamos la decisión adoptada para que unos 3.000 agentes nuevos, que hoy no las perciben, pasen a cobrarlas. Avanzamos así, sin estridencias, hacia la consolidación de una sociedad más igualitaria.