La educación, eje de la inversión pública en el Valle Medio

La Legislatura de Río Negro tratará el próximo 30 de noviembre el Presupuesto para 2019. Allí, se prevé la ejecución de obras para Valle Medio por más de $280 Millones, que beneficiarán a todo el circuito.

El viernes, la Legislatura de Río Negro dará tratamiento a la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2019 que, como dato distintivo, destina más del 80% de la inversión en bienes de capital a la ejecución de obras públicas, repartidas en todo el territorio provincial.

Al respecto, el legislador del Valle Medio Leandro Tozzi señaló la importancia que tiene para la región la aprobación de este presupuesto que prevée una destacada inversión en obras educativas, entre las que destacó, a modo de ejemplo, obras como el edificio de la ESRN 153 de Choele Choel, que hasta la actualidad no contaba con edificio propio; la ampliación de la Escuela Primaria Nº 8, por un monto superior a los $9.000.000, la ampliación de la Escuela Primaria Nº 34 de Darwin, la construcción del Módulo Educativo Penal, entre otras obras muy anheladas por las comunidades educativas de la zona.

“Estas inversiones son continuación de la política educativa de este gobierno provincial que en estos 7 años, viene tomando decisiones muy concretas tendientes a fortalecer la educación -sin dudas uno de los ejes principales del desarrollo y el crecimiento social-. Las obras presupuestadas, sumadas a otras que se encuentran en ejecución o ya finalizadas tal como el edificio de la ESRN 139 de Pomona, el Jardín 98 y tantas otras obras escolares que se realizaron en los últimos años, ponen de manifiesto la decisión política de nuestro Gobernador y de la Ministra de Educación, de fortalecer el sistema educativo y crear múltiples opciones para los estudiantes de Valle Medio”, expresó Tozzi.

En otro orden, también hizo mención a la ampliación del hospital de Chimpay, el Juzgado de Paz de Coronel Belisle, la construcción y finalización de planes de viviendas en los distintos municipios, el SUM de Chelforó y la importante inversión productiva que representa el mejoramiento de la red de riego y drenaje en el Valle Medio y Río Colorado, todas estas obras incluidas en el proyecto de ley de presupuesto que se encuentra en trámite legislativo.