La Legisladora Paz pide “fallo ejemplificador” por el ataque a la concejala Painefil

Luego de asegurar que “han vulnerado sus derechos, y han afectado su integridad física”, la Legisladora Silvia Paz (JSRN), al referirse a la posibilidad que no haya un juicio contra los 9 imputados de agredir a la concejala, Cristina Painefil, aseguró que “la justicia debe en su fallo, ser ejemplificadora”, y agregó que “no se puede naturalizar este tipo de hechos que afectan a la democracia toda”.
Paz, quien además es titular de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro, se lamentó porque en caso de que se suspenda el juicio, la edil atacada “no podrá contar a la sociedad lo que, como mujer, ha vivido y sentido”, en referencia al tipo de golpes que le propinaron en medio de una sesión del Deliberante.
Los hechos violentos ocurrieron el 11 de diciembre de 2015, y la Legisladora manifestó que “son de una significativa gravedad institucional, como ya he declarado oportunamente”. Relató que “hoy, la concejala Painefil, ha manifestado su preocupación, ante la posibilidad de la suspensión del juicio a prueba para los nueve trabajadores municipales, de acuerdo con lo expresado por el jefe de fiscales, Martin Lozada”.
El funcionario judicial en declaraciones públicas dejó entrever que la edil de Bariloche no tendrá la posibilidad de poder contar en juicio oral lo que ha sucedido. “No podrá exponer ante un juez, el grave momento vivido”, se lamentó Paz.
“Si bien fue electa por los vecinos, antes de concejala, es mujer, y una mujer que ha defendido y ha luchado por los derechos de sus pares. Y esta vez, han vulnerado sus derechos, han afectado su integridad física. Y me preocupa. Me preocupa como vecina, como mujer, como madre. No le han pedido disculpas. No han manifestado interés por su salud. Y no han sido hechos insignificantes los sufridos en esa Sesión”, remató la Legisladora provincial de Juntos.