La legisladora Valdebenito repudió las declaraciones del fiscal Zornitta

El fiscal Daniel Zornitta de Choele Choel utilizó su cuenta de Facebook para criticar la marcha de las mujeres. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”. Fueron publicados 24 horas antes de la marcha del 8M en el Día de la Mujer”.
Posteriormente ante la andanada de críticas incluido su superior jerárquico el Procurador General, hizo un vano intento de disculparse diciendo “escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”.
Ante la gravedad de los dichos, en mi carácter de mujer, antes que el de Legisladora Provincial quiero decirle a este Sr. Que no creo que se encuentre profundamente arrepentido, salvo por las implicancias legales que le traerá; que no necesitamos que explique nada, ya que sus dichos marcan claramente cuál es su línea de pensamiento; y que sus disculpas no son aceptadas.
Su concepción de la mujer sin dudas está basado en los yugos que la sociedad ha impuesto, sumisa, subordinada a su amo que decide cuándo y cómo puede hacer y pensar.
Hoy hay millones de mujeres que rechazan ese papel que tiene la mujer en la sociedad que condiciona al género femenino como esposa y madre rechazando a todas las personas que no quieran seguir este camino.
Este Señor compara a la mujer con acciones dignas del esclavismo, del cual todas queremos liberarnos.
Finalmente quiero, como Legisladora Provincial acompañar a nuestro gobernador Alberto Weretilneck, al exigir la renuncia del fiscal Zornitta o su destitución, ya que es imposible imaginar que esa persona pueda cumplir, siquiera someramente, con los requisitos de equidad mínima ante una víctima de violencia de género.
Lamento que la justicia aún esté contaminada con estos personajes, pero creó firmemente que entre todos la elevaremos a un nivel digno de las circunstancias actuales.