Lescano sobre el recorte del Fondo Sojero: “Es un atropello”

El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras. “Es un atropello por hacerse de forma imprevista y sin consultar con las provincias y los municipios. Muchos dependen de este fondo para hacer obras y gestiones previstas. Ahora, con este recorte no lo van a poder hacer”, manifestó.

En la provincia de Río Negro, se recibían 740 millones de pesos por año, de los cuales unos 222 millones corresponden a los 39 municipios. En Bariloche se perderán aproximadamente 10 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura. “Esta decisión impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, que tendrán que ver retrasadas obras importantes para los diferentes municipios y en consecuencia, afecta directamente a los trabajadores de estas obras ya que se ven en una inminente pérdida de sus trabajos”, explicó el legislador.

Lescano acordó con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, que esta medida genera “un gran desfinanciamiento a la provincia y un problema económico grave”. En este sentido, reafirmó lo mencionado por sus pares del Bloque Juntos Somos Rio Negro, acerca de que es necesario apoyarse en el Plan Castello que con las inversiones proyectadas amortiguará los efectos negativos de esta disposición.

“Este gobierno nacional que se jacta de ser federal, debería tomar estas decisiones de otra forma y pensar en hacer algunos recortes para el déficit en otras cuestiones, por ejemplo, dejar de solventar el poder judicial en la ciudad de Buenos Aires, que pagamos todos los argentinos, no como en nuestra provincia que lo pagamos cada uno de los rionegrinos”, finalizó.