Ley para fomentar inversiones en Energías Limpias

“Hemos puesto a Río Negro en el lote de las 15 provincias que tienen leyes de fomento para desarrollar proyectos de generación de energía a partir de recursos renovables”, explicó el legislador Alejandro Palmieri, presidente del Bloque de Juntos, luego de resultar aprobado el proyecto de Ley N°426/18, que establece un régimen tributario especial, con exenciones en el pago de Ingresos Brutos y “estabilidad fiscal” por un plazo de 20 años a los emprendimientos energéticos de este tipo.

“Ojalá Río Negro pueda captar más inversiones”, señaló el legislador, quien alertó porque “todas las provincias vecinas” ya cuentan con un régimen de exenciones impositivas para propiciar la llegada de nuevos proyectos. En este sentido, aseguró que “Río Negro será más competitiva en futuras licitaciones”.

“Dejar trascender que esta puede ser una ley a medida de algún proyecto, es una maniobra que se cae por sí sola si tenemos en cuenta que la primera ley de este tipo se aprobó en Santa Cruz, en el año 2005, cuando gobernaba esa provincia Néstor Kirchner”, aclaró Palmieri.

“Se trata de una ley de fomento de una política pública, establecida en una Ley nacional, que tiene como meta que el 20% de la energía que consuma el país en el año 2025 provenga de fuentes renovables como eólica, fotovoltaica o hidráulica”, sostuvo en el recinto el jefe de la bancada oficialista.

El proyecto tratado llegó con acuerdo de ministros, y tuvo tratamiento solo en primera vuelta, recibiendo 24 votos afirmativos y 14 negativos.