Más soluciones y menos especulación electoral

La ciudad de Roca tiene dos temas que sobresalen de la agenda habitual, como es la situación crítica del sistema cloacal y los efectos en el boleto del colectivo de la quita de los subsidios nacionales. Sobre ambos temas el legislador Alejandro Palmieri,consideró que “son momentos para buscar soluciones, no para hacerse los distraídos y especular políticamente con los problemas de la gente”. También analizó el peso que los peronistas tienen en el partido provincial que integran.

“Somos responsables del sistema cloacal sencillamente porque es un servicio provincial, pero no culpables de su estado actual, porque eso se debe a 40 años de falta de inversiones”, señaló el legislador, quien aseguró que “se necesitan casi 500 millones para ejecutar un plan de modernización y ampliación que ya está listo y presentado. Incluimos esa necesidad en el presupuesto del año próximo, pero los legisladores que responden al Intendente Martín Soria recibieron la orden de votar en contra”.

«No se puede buscar culpables de todo siempre. Hay que hacerse cargo y asumir las responsabilidades. Con sacarse fotos con caras de preocupados al lado de un inodoro o presentando amparos, no se resuelven los problemas de la gente. En cambio hubiera ayudado que los legisladores del PJ apoyaran las obras que Roca necesita», se lamentó.

Sobre el impacto que va a tener la quita de subsidios en el boleto de colectivos, Palmieri aclaró que “no compartimos en absoluto esta medida del Gobierno nacional”, pero al mismo tiempo reclamó a las autoridades municipales de Roca “no hacerse los distraídos”, porque el servicio urbano de colectivos “es una concesión municipal”. Por eso –agregó-, «todas las partes deben hacer un esfuerzo pensando en los vecinos. Habrá un aporte de 150 millones de pesos de provincia, que es un esfuerzo financiero muy importante. Pero se necesita compromiso de las autoridades locales, y que también haya un pequeño aporte municipal para que el boleto no aumente a los usuarios ”.

“Tenemos que ocuparnos de los problemas, aportar soluciones, y no estar todo el tiempo buscando a alguien para echarle la culpa, más aún cuando la responsabilidad es propia”, sostuvo el presidente de la bancada de Juntos, y brindó como ejemplos «las 231 viviendas abandonadas por pura responsabilidad municipal; la apertura de la Avenida Roca para el Secundario de Quinta 25, en donde cada semana aparecía un culpable nuevo como excusa para no abrir la calle; y ahora el transporte urbano de pasajeros en donde mirar para el costado no va a resolver ningún problema».

Y consideró que “no se puede estar siempre pensando en términos electorales personalistas, sobre todo cuando se especula con los problemas de los vecinos”. En ese sentido, aseguró que “nosotros tenemos otra forma de ver la política, y nuestro gobierno provincial, con sus obras y su política de justicia social, es mucho más justicialista que muchos de los que se jactan de serlo. Ayudamos a resolver problemas en vez de profundizarlos como especulación política”.

Consultado en radios de Roca por el rol de Juntos en el año electoral que se avecina y los contactos con otras fuerzas políticas, dijo que “estamos abiertos a quienes comparten la idea de un Río Negro integrado, en desarrollo y creciendo”. Agregó que “muchos somos peronistas de origen, hay muchos peronistas en Juntos, y no comparten esta forma de hacer política del actual presidente del partido”. Cuando le preguntaron si el candidato Martín Soria se aleja del estilo y la orientación política del ex Gobernador Carlos Soria, Palmieri aclaró que “yo trabajé 8 años con el Gringo, y él por ejemplo estaba en las antípodas de Magdalena Odarda, de su idea de gobierno y de desarrollo provincial».