Plan Castello llega al Municipio de Catriel

Los Catrielenses hemos visto a los largo de estos años de la gestión de nuestro gobernador Alberto Weretilneck una serie de signos importantes para nuestra comunidad. Hemos salido del aislamiento que durante 28 años sufrió nuestra localidad, hemos visto como nunca la Presencia de nuestro gobierno provincial a través de sus ministros, secretarios etc y en innumerables oportunidades de nuestro gobernador. Además de darnos la posibilidad de tener una representación provincial en el parlamento de todos los rionegrinos.
En primer lugar la importante decisión del Gobernador de los Rionegrinos de reconocer que el 6,5 de las regalías petroleras que correspondiente a los municipios petroleros debía llegar directamente a cada comunidad y cada ciudad petrolera debía realizar las obras de infraestructura y de desarrollo que creía conveniente necesitaba para el bienestar de sus vecinos.
En segundo lugar hizo un reconocimiento histórico de la deuda que la Provincia tenía desde hacía años con el Municipio de Catriel.
En tercer lugar reconoció a Catriel como la Capital de la producción petrolera en la provincia y las primeras renegociaciones petroleras se realizaron en nuestra comunidad.
Días atrás frente al conflicto petrolero salió con firmeza a respaldar a nuestro Intendente y a la comunidad petrolera asegurando que no iba a permitir que las empresas concesionarias dejaran sin trabajo a nuestros operarios petroleros. “Los contratos son claros. Establecen un cupo de compre local y de uso de mano de obra local. No permitiremos que quienes explotan los recursos de nuestra Provincia intenten darle la espalda a los rionegrinos”
En cuarto lugar emprendió obras con los recursos de la renegociación petrolera en Catriel que fueron antiguas demanda de la comunidad como dos escuelas emblemáticas y un hospital con equipamiento completo para la zona.
En quinto lugar a través de su gestión y la del municipio se logra que la empresa Camuzi realizara una inversión de 104 millones de peso para un gasoducto de 12 kilometros entre Medanito-Catriel -25 de Mayo que amplía las posibilidades de brindar servicios de gas a innumerables familias.
Y en estos días va a firmar el convenio con el Intendente Johnston a fin de transferir fondos provenientes del Plan Edgardo Castello a la localidad. Dichos fondos tienen una afectación específica   de inversión en obra de infraestructura y/o adquisición de bienes de capital, en nuestro caso se destinara para obras de pavimento urbano, cordones cunetas y compra de vehículos para la flota municipal.
Nuestro municipio accederá a un aporte del 50 % del importe que le corresponde que no son reintegrable que la provincia reparte en partes iguales a todos los municipios y otra 50% en parte en préstamos que serán devueltos a la provincia.
Por eso el Pueblo de Catriel en este mes aniversario quiere expresar su enorme respaldo a la gestión de Nuestro Gobernador Alberto Weretilneck .