Provincia depositó los fondos para los trabajadores de Río Salado

“Una vez más el gobierno provincial prioriza a los trabajadores y da respuestas”, expresó el legislador Adrián Casadei al referirse al acreditamiento de los 5 millones de pesos que Rio Negro Fiduciaria otorgó a la empresa pesquera Rio Salado de San Antonio Oeste, para afrontar el pago a los trabajadores del salario correspondiente a cuatro quincenas atrasadas.
“La situación de los trabajadores era insostenible, y finalmente ahora podrán disponer en sus respectivas cuentas del dinero que se ganaron. En los últimos días hemos vivido situaciones extremas con las familias que evidenciaban la desesperación, por eso la entendimos; aunque también es cierto que el trámite de este tipo de gestión requiere del tiempo oportuno. Recordemos que la empresa Rio Salado hipotecó la planta pesquera en favor de la provincia de Rio Negro; es decir que debían acreditarse los avales como garantía para que el dinero pudiera ser depositado. Esto felizmente ocurrió y el desembolso ya fue realizado” detalló Casadei.
El legislador de JSRN había iniciado la gestión junto a su par Javier Iud (FPV) y una vez enterado el Gobernador Weretilneck, lograron que la provincia pudiera intervenir para encontrar una solución viable e inmediata. Así mismo, contaron con el acompañamiento del Subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro, Jorge Bridi; el Intendente de San Antonio, Luis Ojeda; el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, las autoridades de la empresa pesquera, los representantes gremiales, y los trabajadores y sus familias.
“Esta era una solución urgente, y ameritaba todos los esfuerzos que se hicieron, aunque entendemos que no es la definitiva. Para garantizar la continuidad de la fuente laboral, ahora es necesario que los trabajadores, la empresa y la subsecretaría de pesca trabajen conjuntamente para que la planta mantenga su funcionamiento. Al respecto, Bridi adelantó que se revisará la situación de los permisos de las embarcaciones para que puedan proveer la materia prima, esa es una alternativa, o si fuese necesario realizar la transferencia de la gerencia a otro inversor, pero el camino deberán encontrarlo los actores participes, aunque como legislador ratifico el compromiso de acompañar en todas las gestiones que hagan falta para cuidar la fuente laboral de nuestra gente” sostuvo. “Ahora comienza otra etapa de trabajo que es por la continuidad, y espero que todos estemos a la altura de la madurez y compromiso que requiere esta situación” finalizó Casadei.-