Tozzi Preside la Comisión de Recursos Hídricos

En la reunión constitutiva realizada en la mañana de hoy, el legislador vallemediense Leandro Tozzi fue designado para presidir la Comisión  Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hidricos, Recursos Energeticos y Servicios Publicos Tarifados de Rio Negro. 
Tozzi, quien hasta la fecha desempeñaba el cargo de vicepresidente de la comisión, reemplaza en su cargo a su par beltranense, Elvin Williams.
Según el integrante de la comisión que actuó de vocero, el legislador Alfredo Martín, el no acompañamiento de Williams al Plan Castello, que incluye 12 planes directores de Cloacas, entre ellas la de su propia localidad y también una obra de saneamiento del brazo Sur del Río Negro, en la zona de Valle Medio; fue determinante para que el bloque de JSRN solicitara el reemplazo de Williams al frente de una comisión que se ocupa específicamente de la problemática del saneamiento.
Según lo expresado por el nuevo presidente, una de las primeras acciones a llevar a cabo es la de integrar la Comisión Legislativa Interprovincial de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, en conjunto con la provincia de Neuquén; comisión que, desde su creación en el año 2010, nunca fue constituida.
Esta Comisión tiene como objeto la gestión sustentable, la preservación y el saneamiento de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, abordando la problemática en forma intersectorial e interdisciplinaria.