UATRE apoya la gestión de Weretilneck

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa, ante lo sucedido en Cipolletti, que avala totalmente la gestión gremial de la delegación de Río Negro y Neuquén que tiene el respaldo total de los secretarios generales de todas las seccionales de ambas provincias.
José Adrián Liguen, delegado regional de UATRE, sostuvo: “Una vez más, quiero recalcar mi apoyo al trabajo del gobernador Alberto Weretilneck, siempre estuvo atento a los problemas que tuvimos los trabajadores rurales. Por ejemplo, cuando hubo caída de granizo y se perdió parte de la cosecha, nos recibieron y otorgaron la asistencia que necesitaban los trabajadores. Cuando tuvimos reuniones de paritarias con los productores, la secretaría de Trabajo intercedió y acompañó siempre los reclamos de UATRE”.
“No pueden hacer cargo a la gobernación de Río Negro ni a UATRE de un compromiso que no fue asumido por sus autoridades. Siempre se trabajó arduamente para que los trabajadores sufran lo menos posible pero, ante las difamaciones de estas personas, debemos aclararlo a toda la comunidad y a nuestros afiliados en particular. Cuando las posibilidades de obtener un subsidio sean certeras, se lo comunicaremos a los afectados, pero estos no son los medios ni las formas de recibir una asistencia de los organismos gubernamentales” añadió Liguen.