Luz verde para nuevas obras del Castello por $320 millones

La Comisión de Priorizaciones del Plan Castello, que integran tanto legisladores del oficialismo como de la oposición,  resolvió dar luz verde a obras por unos 320 millones de pesos, a partir de excedentes que se generaron porque algunos municipios rechazaron los créditos que se contemplaron en esta iniciativa.  De este modo, obtuvieron financiamiento la pavimentación de caminos rurales en Río Colorado (hacia la Colonia Juliá y Echarren) y de Chichinales, además del plan  director de cloacas para la localidad de Sierra Colorada. Estos temas fueron autorizados por unanimidad.

A partir de este momento el Ministerio de Obras Públicas queda facultado para avanzar en los procesos licitatorios. En la misma reunión, el ministro del área, Carlos Valeri,  comunicó oficialmente  que  la apertura de sobres de la licitación del proyecto de riego para Campo Grande se hará  el 20 de febrero próximo, y ratificó el compromiso de ejecutar las defensas aluvionales complementarias para esa localidad.

«Vamos a hacer cumplir el compromiso asumido en el acta que firmamos en marzo del año pasado, de dar prioridad a las obras de saneamiento «, aclaró el Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri. 

Viedma, porque no lo autorizó el deliberante, y Roca por decisión política del Ejecutivo local, fueron algunos de los municipios que no tomaron la porción del Castello que les era ofrecida como crédito, aunque sí aceptaron la otra mitad que era sin cargo.»El resguardo y administración eficiente de los fondos garantiza y brinda la seguridad de que todas las obras  previstas se van a ejecutar y culminar como corresponde», expresó Palmieri.

A la Comisión de Priorizaciones acudió el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román. Por el bloque de Juntos, acudieron los Legisladores Elsa Inchassendague, Roxana Fernández, Miguel Vidal, Leandro Tozzi y Alfredo Martín. Agregó Palmieri que «a todos nos hubiera gustado llevar más obras a nuestras regiones, pero acá tenemos que priorizar, y sabemos que hay cosas que pueden quedar afuera».