Cobra fuerza una ley de fomento a las realizaciones audiovisuales

Entre los diversos proyectos trabajados en la comisión de Cultura y Educación de la Legislatura de Río Negro, se le dio despacho favorable a una readecuación de un proyecto crear un Programa de Fomento Audiovisual con el fin de financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial.

Esta iniciativa fue detallada en la comisión por el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Avalos, y fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales por recomendación de todos los legisladores que analizaron el texto.

Se propone, entre otras cosas, crear “un Fondo Específico de Fomento Audiovisual, como una cuenta especial de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, o por el organismo que en el futuro lo reemplace”.

Todos aquellos realizadores que quieran recibir el apoyo de este fondo, deberán observar algunos requisitos, como topes máximos de hasta el 40 % de subsidios para el financiamiento del costo total para las producciones provinciales, y un máximo del 15% en incentivos de reembolso para las producciones nacionales o internacionales que hayan efectuado gastos en territorio provincial”.

Tanto para proyectos audiovisuales nacionales o internacionales, se exigirá para acceder al beneficio que “como mínimo, un 30% de recursos humanos radicados en la Provincia de Río Negro”.