El moderno hospital de Catriel estará listo este año

El nuevo hospital de Catriel cubrirá la demanda de salud de los más de 20.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia. Contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

Actualmente posee un avance del 60% con lo que, de continuar el ritmo de obra que ejecuta la empresa Mocciolla SA, la infraestructura podría estar finalizada en el segundo semestre del año.

Su construcción demanda una inversión provincial actualizada de $279.713.869, provenientes de los fondos petroleros.

Al respecto, el intendente Carlos Jhonston remarcó la importancia que los fondos de la renegociación de los contratos petroleros significaron para Catriel: “Se traducen en un cambio fundamental en cuanto obras porque significa que se puedan ejecutar trabajos que en esta ciudad no se hacían desde hace 40 años”.

“Vamos a terminar tres establecimientos educativos, un hospital de más de 5.000 metros de superficie cubierta, algo nunca visto; hemos podido cumplir con la palabra empeñada, y eso a nivel político nos da una gran satisfacción, nos hace sentir orgullosos”, destacó el jefe comunal.

El futuro hospital abarca una superficie  de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta. Actualmente los diversos trabajos avanzan por sectores, comenzando la colocación de aberturas, instalaciones eléctricas y sistema de calefacción.

Fuente: Gobierno de Río Negro