El nuevo repertorio de la intendenta Más: romper, dividir, aislar. Por Rodolfo “Rody” Cufré (*)

La comunidad de General Conesa festejó este último fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Agricultor,  organizada principalmente por la municipalidad. Pero no fue una fiesta más. Todos los años invitaba a las autoridades provinciales, ya sea el gobernador o los legisladores. Ahora, la intendenta María Alejandra Más, optó por el camino del aislamiento, la división y ruptura que propone el candidato a Gobernador Martín Soria, quien ha distinguido a la jefa comunal con una candidatura a la Legislatura.

Un cambio abrupto el de trabajar en conjunto para beneficio de Conesa, a trabajar para un candidato y darle la espalda a todo lo bueno construido. Una pena, porque le falta el respeto a sus vecinos, si se tiene en cuenta que -como resulta obvio-,  no todos comulgan con sus ideas políticas.

Como si fuera su fiesta de cumpleaños, invitó a sus referentes políticos, pero a la Fiesta del Agricultor no convocó al ministro del área, o al propio Weretilneck, quien en momentos muy difíciles de sequía de la ganadería, eran convocados (ahí sí) de forma cotidiana desde la localidad.

La contracara de la decisión de Más y Soria de aislar a Conesa, es la decisión del gobierno de la provincia de asistir y apoyar las gestiones locales sin tener nunca en cuenta el color político de un circunstancial Intendente. Porque, no lo debe olvidar la intendenta, gestionamos y estamos en nuestros cargos para y por los ciudadanos. Si quiere una fiestita con amigos, bien podría alquilarse un quincho.

Lo cierto es que los aportes se giraron sin preguntar si la intendenta era peronista, radical o trotskista. Fueron aportes para el Matadero de la localidad, aportes a la Sociedad Rural de más de $ 100.000 para organizar la exposición, aporte de emergencia para el sector hortícola por más de $ 4.000.000, créditos para el sector ganadero durante el 2018 por más de $ 1.000.000, instalación de la sede central del Splif, aportes y concesiones administrativas para garantizar el mejor funcionamiento del Ente de desarrollo, aportes para el funcionamiento de carreras universitarias mediante un Convenio con la legislatura provincial.

Pero lo más importante ha sido la presencia y el acompañamiento de todo el gobierno provincial. Fuimos sin mezquindades a escuchar las necesidades de la localidad, y a facilitar las gestiones de sus autoridades institucionales.

 El pueblo de Conesa lo sabe y nos lo demuestra en cada oportunidad que tenemos de visitarlos, por eso es que la actitud de patrón de estancia que ha tenido la señora intendente imitando a su líder y mentor  político, no deja de sorprendernos y preocuparnos.

Deberá, seguramente, rendir cuentas en su comunidad por semejante destrato, a todas luces oportunista e injustificado.

El 7 de abril está a la vuelta de la esquina,  y estamos seguros de que el pueblo rionegrino nuevamente nos ratificará su confianza para seguir gobernando del mismo modo, con inclusión, sin castigados, con integración, y buscando la igualdad de oportunidades para los vecinos de cada pueblo o paraje.

(*) Legislador bloque Juntos Somos Río Negro