Incendio en el secundario: “Hay mucha pena en todo Roca”

“No dejo de sentir, como miles de roquenses, un gran dolor y mucha indignación”, comenzó diciendo el legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos, luego de recorrer las calcinadas instalaciones del CEM N°9, que según las primeras pesquisas, fue blanco de un ataque incendiario cometido por varias personas.

“Me pregunto, como tantos vecinos con los que he hablado, porqué en la sociedad roquense tenemos estos atentados, porqué hay grupos que van en contra de instituciones tan sensibles para una comunidad como puede ser un colegio o nuestro aeropuerto ”, se lamentó el dirigente, quien puso como ejemplo de estos ataques lo ocurrido hace poco tiempo en el aeropuerto local: “Arrancar 44 balizas en una pista que cumple de noche más que nada funciones sanitarias, ante las urgencias de los trasplantes, no es fruto del vandalismo habitual, es un atentado contra todos los roquenses”, destacó.

“Ahora –dijo en referencia al vandalismo en edificios educativos-, durante todo el verano han estado causando daño. En 9 establecimientos, y en algunos fueron más de una vez”. Y agregó: “En el caso de este colegio, al que asistimos tantos roquenses, hay una cierta organización, una premeditación, porque se habrían encontrado dos botellas con restos de combustible en distintos puntos del colegio”. Consideró que,  “no es una travesura, o el accionar de un ladrón que se lleva un equipo de música. La meta es causar daño y afectar directamente el funcionamiento de las escuelas de cara al inicio de las clases. Ya en este mismo edificio el año pasado sabotearon la red cloacal y eso causó un colapso”.

Palmieri además se mostró preocupado “porque ahora hay que reubicar a más de 800 alumnos, a un mes del inicio del ciclo lectivo. “Esto es un verdadero golpe a la educación pública”.

Sección: Sin categoría