Jornada de trabajo en Catriel

Se realizó en Catriel una reunión a la que asistieron diversos actores de la vida empresarial, a quienes las autoridades locales informaron de los beneficios del Parque Industrial, a los fines de lograr el asentamiento de nuevos emprendimientos. Además, presentó su plan de negocios para la región la petrolera Vista, y el Banco Provincia de Neuquén expuso sobre nuevas líneas de financiamiento a tasa fija. El intendente y reciente legislador electo, Carlos Jhonston, y la legisladora Viviana Germanier asistieron a este encuentro que fue organizado por la Cámara Local de empresas de servicios (CASEPE).

Por Vista, la petrolera que comanda Miguel Galuccio, asistieron Claudio Picicheli  y Javier Van Houte. Facilitaron el vínculo de pymes locales con las distintas áreas de la empresa, y dieron detalles del plan de inversiones y de su forma de trabajo. Resaltaron la necesidad de recuperar la producción para volver a los 65.000 barriles diarios de petróleo.

“Concretar estas reuniones es un largo proceso. Son llamadas reuniones previas y se concretan porque existe un equipo que trabaja en consonancia absoluta con nuestro gobierno Provincial”, manifestó Germanier al término de la reunión.

El equipo del intendente Jhonston presentó detalles del Parque Industrial de la ciudad, uno de los proyectos ambiciosos de la gestión Municipal, puesto que pretende que se radiquen las empresas de Catriel, y que está dentro de los once parques industriales de la provincia de Río Negro. Fueron expositores el Intendente y su secretario de Planificación.

Participaron pymes, proveedores, gremios, distintas empresas y entes de financiamiento, como ejecutivos del banco Provincia del Neuquén quienes presentaron su programa “Impulso Vaca Muerta»,  con tasas fijas en pesos del 25% anual,  el plan de eficiencia energética  y una línea para relocalización de empresa con una taza del 15%.

También estuvo el gerente zonal del  banco Santander Río,  que además de las líneas tradicionales ofreció  líneas de financiamiento internacional, asesoramientos  para adquisición de títulos de EEUU, una línea para la adquisición de camiones y capacitaciones gratuitas para las pymes.

Germanier resaltó “la necesidad de trabajar con seriedad y fortalecer el equilibrio de la rentabilidad con la sustentabilidad, ya que somos un municipio con tradición petrolera, pero necesitamos capitalizar nuestros recursos humanos, y nuestra experiencia en el rubro,  pero además cuidar nuestro ambiente para las futuras generaciones, sobre todo teniendo en cuenta que existen normativas , autoridades de aplicación y un política petrolera clara de la mano de nuestro gobernador Alberto Weretilneck”.