Se duplicó el parque automotor de la SENAF para reforzar la atención en todo Río Negro

La SENAF sumó 16 nuevos vehículos que serán destinados a los CAINA y Subsecretarías de Fortalecimiento Familiar de ocho delegaciones de la provincia, con el objetivo de atender las distintas necesidades diarias que se presentan.

De esta forma, se duplicará el parque automotor del organismo, logrando tener movilidad en las distintas áreas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Tenemos un fuerte compromiso con los chicos y adolescentes, al igual que con los trabajadores de la SENAF y por eso, vamos a hacer todo lo posible para que cumplan con sus tareas de la mejor manera posible”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó la entrega junto a la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez y el vicegobernador, Pedro Pesatti.

Enumeró logros como “la solución al tema de los becados, los contratos, el pase a planta permanente que vamos a elevar a Legislatura, los adicionales de los coordinadores y este refuerzo de vehículos, todas medidas que van a ir consolidando a esta Secretaría”.

Con respecto al rol que cumple la Secretaría, el Mandatario sostuvo: “Se está construyendo una de las instituciones más importantes del Estado provincial; hoy estamos en el momento del nacimiento de la institución, con sus esfuerzos y problemas, pero lo que no cabe ninguna duda es que todo lo que es niñez y adolescencia es complejo, por eso lo que no podemos hacer como Estado es llegar tarde con respuestas y soluciones”.

16 nuevos vehículos

La nueva flota de vehículos, para la que se invirtieron $14.425.779, permitirá reforzar el trabajo de los equipos técnicos y fortalecer la capacidad de acción ante las necesidades más urgentes.

Se trata  de siete Pick Up AMAROK 4×4 doble cabina y nueve utilitarios Berlingo con cinco asientos que permitirán  mejorar y planificar las actividades de Fortalecimiento Familiar y garantizar el traslado y asistencia de niños y jóvenes de los CAINA.

La nueva flota será distribuida en Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, General Roca, El Bolsón y Sierra Grande.

Fuente: Gobierno de Río Negro.