“Un gran acto de apertura de sesiones, que augura un año de trabajo con mucho entusiasmo”

Un interesante discurso dio nuestro gobernador en la apertura de sesiones legislativas del presente período 2019, en el que focalizó en varios aspectos, sobre todo en un pormenorizado avance contrastando la situación de la provincia antes del 2011, con la situación actual.

Recordó en ese sentido,  que en diciembre de 2011, Río Negro debía una suma millonaria que la posicionaba como segunda  provincia más endeudada del país.

“Juntos Somos Río Negro logró recuperar las cuentas y cumplir con sus proveedores y sus trabajadores”, dijo en su discurso nuestro gobernador y asimismo señaló que fuimos recuperando la confianza de los vecinos.

Un tema que nos identifica como partido y nos hace pioneros es la integración que hoy nos caracteriza. Ya no hay gentilicios para identificarnos como ciudadanos de determinado lugar (barilochense, roquense, cincosaltense, catrielense), porque una  Provincia es más que una suma de ciudades. Ahora somos rionegrinos que apostamos a la integración y a fortalecer la Identidad provincial.

Como tal, en cada rincón trabajamos para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía: producimos agroalimento de calidad; tenemos un turismo fortalecido, apostamos al desarrollo de la Tecnología a través del INVAP y así podría seguir remarcando ejemplos tal como lo dejó asentado en su discurso nuestro Gobernador y que hacen a la necesidad de ratificar un compromiso asumido.

Otro aspecto a destacar es que este gobierno ha tenido presencia en toda la provincia. Desde las ciudades más grandes hasta los parajes más pequeños.

Nuestro gobernador revalorizó el mejoramiento del stock ganadero, la creación del fondo anticíclico. La transparencia presupuestaria, la modernización de la administración pública. Río Negro es visto como un polo tecnológico por la integración del desarrollo científico, técnico y productivo.

Valoró el trabajo de Vialidad Provincial por atender la dispersión territorial que caracteriza a nuestra provincia.

Al tren patagónico: único tren sostenido por un estado provincial

La provisión de agua potable uno de los índices más altos entre las provincias argentinas.

La entrega de 1532 viviendas;  el accionar de la secretaría de Energía en el control de la producción petrolera y el fortalecimiento de la empresa Edhipsa.

La incorporación de 1700 paneles solares, el plan calor que permite una nueva vida a la gente que vive en lugares alejados.

En salud, podemos resaltar la creación de la nueva sala de neonatología que significa una baja en el índice de mortalidad infantil.

Alberto Weretineck también se refirió a los logros en educación y seguridad y en los temas que nos ocuparan en este año legislativo como la ley de tierras que se está consensuando con los pueblos originarios; la próxima ley de pase a planta de más de 2300 empleados públicos “que no significan un aumento del gasto estatal sino un reconocimiento al trabajo que se está realizando” y para finalizar resaltó el trabajo de diálogo y acuerdo llevado adelante con los gremios logrando un gobierno de PAZ SOCIAL, tan importante para tener una sociedad sana e integrada. Por eso y por más es que expreso mi satisfacción, convencida que fue un gran acto de apertura de sesiones, que augura un año de trabajo con mucho entusiasmo  para estar cerca de cada uno de los rionegrinos y rionegrinas.-

Leg. Viviana Germanier.