«A Roca le faltaron viviendas por la desidia de Soria»

«Por la falta de diálogo y la desidia del ex intendente Martín Soria, los roquenses se vieron privados de 231 viviendas». De esta manera, el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, se refirió a la obra que se pondrá nuevamente en marcha en la ciudad del Alto Valle y respondió a las críticas que la gestión municipal hizo sobre el gobierno provincial.

López recordó que «los demás municipios tuvieron sus planes de viviendas (en el período 2016-2019) porque la Provincia se hizo cargo de las obras ante la imposibilidad de los gobiernos locales».

«Ahora, la familia Soria quiere buscar responsables para ocultar su propia inoperancia», sentenció.

En Río Negro debían construirse 2800 viviendas de planes nacionales. Más de 2300 finalizaron y fueron entregadas. Excepto en Roca (que no quiso firmar el convenio con la provincia) y Sierra Grande que hizo un acuerdo directo con Nación.

López también hizo foco en que la Provincia desarrolló obras y servicios que beneficiaron a 2300 familias roquenses por falta de gestión municipal, es decir, que el gobierno de Río Negro cumplió (ante la inacción municipal) parte de la tarea local.

El legislador del oficialismo, además, hizo un repaso por las obras que el gobierno de Alberto Weretilneck desarrolló en Roca en los últimos años:

-Instituto de Formación Docente
-Escuela Técnica en Quinta 25
-Edificio de neonatologia en el Hospital
-Red de gas barrio Fiske Menuco
-Red de agua barrio Charca Monte
-Red de agua barrio Nuevo
-Cisterna de mil barrio Nuevo
-Red de cloacas barrio Nuevo
-Recambio 50 cuadras colectoras rotas
-Repavimentación acceso Aeropuerto
-Repavimentación ruta 65 altura JJ Gómez
-Plan director de agua (en ejecución)
-Recambio bombas estación elevadora cloacas