COVID: se fortaleció el sistema de salud en cuarentena

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro respaldaron al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y aseguraron que en Roca -como en toda la provincia- el sistema público se fortaleció en cuarentena, producto de «un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación».

«El aislamiento tenía como objetivos limitar los contagios del coronavirus, y ganar tiempo para que los hospitales cuenten con más camas de terapia intensiva y respiradores», indicaron los integrantes del bloque.

Por caso, en el hospital de Roca en marzo había 7 camas UTI, hoy hay 13 y en los próximos días llegarán a 20. «Eso implica ampliar la capacidad de atención en un momento del año donde se producen no solo contagios de Covid, sino que se suman otras patologías producto del invierno, y las que son habituales», plantearon los legisladores.

«Necesitamos seguir trabajando juntos: Nación, Provincia y Municipio» exhortaron. «La lucha contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos posibles y una estrategia conjunta», aseguraron. Los parlamentarios indicaron que «el ministro Zgaib está coordinando con el ministerio nacional y los hospitales rionegrinos, los recursos técnicos y humanos para hacer frente a la pandemia».

Por último, los legisladores valoraron el trabajo de los médicos, enfermeros y todos los actores del sistema de salud público que «están día a día, desde que comenzó la pandemia, trabajando con un fuerte compromiso en los hospitales y centros de salud de la toda la provincia atendiendo a los pacientes con Covid y a todos los rionegrinos que requieran del servicio de salud».